El aclamado dispositivo de Apple, iPad, hará su arribo pronto a Guatemala y de manera oficial con sus distribuidores autorizados, hablé con uno de ellos y la fecha estimada es el próximo mes, en julio.

La mala noticia es que los precios aproximados son de $775 para la versión más barata que sería la edición WiFi con 16GB de almacenamiento ($499 precio en USA) y la version de 32GB podría costar casi los $900 😕 .

Según me comentó el contacto de JL Betancourt, el precio aún podría variar dependiendo de los aranceles que defina la SAT pues por el momento están ingresando el producto como reproductores de música xDDD, y no como computadoras y similares, y como sabrán, las computadoras están libres de arancel en Guatemala, no así los iPods por ejemplo, lo que representa un 15% de variación en el precio.

Así que si quieren un iPad y desean comprarlo en Guatemala tienen que estar dispuestos a pagar un 50% más de su precio en Estados Unidos, lo cual me parece demasiado y me imagino que el precio no va a variar mucho según el distribuidor (Sonido Seguro / iShop, El Duende, etc) 😕 .