Luego que Google anunciara su servicio de Google Maps Navigation
gratis para todo Estados Unidos, hubo un alboroto entre la industria de los GPS pues prácticamente se vuelve innecesario comprar uno y pagar por el servicio.

Tiempo después Nokia anunció Ovi Maps con navegación Gratuita, y cuál es la sorpresa que alcanzó 1 millon de descargas en apenas una semana 😉 y parte del éxito es que a diferencia del servicio de Google, OVI Maps está disponible en más de 180 países que es una gran ventaja.

Según la nota de Prensa:

El éxito de la nueva versión de Ovi Maps es un elemento clave de la estrategia adoptada por Nokia para liderar el mercado de mapas móviles, de navegación y de servicios basados en la localización. Aprovechando su inversión en NAVTEQ, Nokia ha podido eliminar los costos asociados con la navegación para conductores y peatones, y está activando un masivo círculo de usuarios, al que puede ofrecer nuevas características, contenidos y servicios de localización.

“Es una excelente noticia para nuestros socios desarrolladores de aplicaciones. En cuestión de días, hay una base superior a 1 millón de usuarios activos, todos potencialmente deseosos de nuevas e innovadoras aplicaciones para la localización”, prosiguió Anssi Vanjoki. “Para las empresas operadoras hay también una creciente oportunidad de vender más planes de datos y un paquete completo de navegación a clientes existentes y nuevos”.

Los cinco dispositivos Nokia más populares donde se ha instalado el software es: Nokia 5800 XpressMusic, Nokia N97 mini, Nokia N97, Nokia 5230 y E72, y según dicen Ovi Maps pronto estará disponible para Centroamérica, gran ventaja para nosotros porque no creo que el servicio de Google esté disponible pronto para Guatemala.