Qué tedioso es realizar un backup completo de la Computadora, se necesitan CDs o DVDs, discos duros extras y mucho, mucho tiempo libre, lo que redunda en NO hacerlos regularmente.

Logo CarbonitePero como ahora todo es 2.0 :P, las soluciones en línea abundan para cada tarea, veamos Carbonite que es un Servicio de Backups en Línea al que le veo mucho futuro y el precio me parece atractivo.

En la computadora se instala un programa cliente de Carbonite que monitorea todo el tiempo los archivos marcados para Backup mientras los está subiendo al servicio al mismo tiempo, con una tasa baja de transferencia mientras estás usando la computadora, y utilizando todo el ancho de banda al estar Inactiva.

Carbonite, te deja subir aproximadamente 2GB de información por día, y para restaurar permite bajar de 10 a 15GB diarios, lo mejor de todo es que No hay un límite de GBs a subir y que la información se mantiene encriptada.

Cuesta USD $5 mensuales o $50 por año.

Claro que si contamos con un servidor como en Dreamhost con altos límites de ancho de banda y de espacio, no nos llame la atención, pero aparte del 50%uptime que mantiene Dreamhost los pros que le veo a Carbonite es que el software se encarga de todo y no hay que estar revisando qué subió y que se nos olvidó, no hay que dedicarle tiempo al Backup, y no hay que estar pendiente de cuáles son los últimos archivos modificados para subirlos, lo que resulta en Productividad, y claro, no hay límite de espacio para subir.

Ahora si alguien sabe de algún programa que realice lo mismo que Carbonite a nuestro propio servidor, pues bienvenido!!

Por cierto, ¿Hace cuánto hiciste el último backup de tu computadora?