Logo UbuntuLos de Ubuntu se pasearon en algunos, ésto fue hace una semana y me parece curioso que nadie hable de Ubuntu cuando hacen mal las cosas:

La cosa fue más o menos de la siguiente forma: un paquete importante que supone el nucleo del entorno gráfico de Ubuntu fue actualizado con un parche con tan mala pata que además de solucionar lo que sea que solucionase, provocó que un gran porcentaje de usuarios de Ubuntu no pudiesen acceder a sus entornos gráficos y que por ende no pudiesen trabajar debidamente.
[…]
En primer lugar si cuando hablamos de Ubuntu pensamos en un linux para todo tipo de público, un entorno amigable y muy estable no podemos admitir que fulanito que llega a su casa y actualiza el sistema -que es lo que se debe hacer- se encuentre en el siguiente arranque que no puede trabajar. Si fulanito, que hace cuatro días que estaba aun con Windows, se encuentra con esto es muy probable que todas las maravillas que le han contado de linux se le rompan como una pompa de jabón.
[…]
Por otro lado tenemos a los miles de personas que utilizan la distribución de Canonical para trabajar. He leido ya a más de uno que perdió toda una jornada de trabajo por que le era imposible acceder al sistema. Aquí debo hacer no obstante un comentario sobre esto y es que existe la posibilidad de arrancar un Ubuntu perfectamente funcional desde el CD de instalación aunque este detalle puede que se les “pasase” a los curritos linuxeros. No obstante esta claro: no se pueden permitir estos fallos en entornos de trabajo.
[…] necesitamos un linux a prueba de bombas para hacer frente a los MacOs y Windows del mundo.

Alguien experimentó este problema ?

Más info en:
Ubuntu.com – Upgrade Issue (Descripción del problema)
Ubuntu.com – Fix for Issue (Cómo arreglarlo)
Foro Oficial de Ubuntu.

Vía | El Cajón de Bronch