fototerapiaVijay Anand, un indio recién graduado de la maestría en administración de ingeniería de la universidad de Duke en Estados Unidos, desarrolló un nuevo aparato de fototerapia. La idea es usarlo para el tratamiento de ictericia en recién nacidos. El GINI 300 costaría cerca de US$500 contra los US$4 mil que normalmente cuesta un aparato de este tipo para tratar el padecimiento.

Según Anand, una de las grandes diferencias del nuevo diseño es que reemplaza los tubos de luz fluorescente por otros de tipo LED. Esto no solo significa un gran ahorro en el consumo de energía, una mayor prolongación de la vida del aparato sino que además evita la exposición a rayos ultravioleta.

Es interesante ver como se cumple el dicho popular de que “la necesidad es la madre de las grandes ideas”. Anand, además, consideró en su diseño que el aparto operara con baterías en consideración a los constantes cortes de energía que padecen en su país y en la mayoría de países en “vias de desarrollo”. Más en: Dukestartupchallenge