Les copio información para una Oferta de Trabajo de algo así como un Administrador de Sistemas con experiencia en Linux sobre todo.

Desde hace 5 años trabajamos con el Instituto Experimental de La Asunción, tenemos una red Windows (en administrativa) y Linux (en educativa). Este año cambiamos al equipo técnico, pero no lograron configurar los usuarios para que validaran su perfil en el NFS, que pudieran trabajar con el Firefox y Open Office. Primero usamos SUSE, al que le habíamos sido fiel por casi 5 años, pero a sugerencia del nuevo equipo técnico nos pasamos a EDUBUNTU. Terrible!! no pueden configurar los periféricos. Me ha sido
difícil encontrar el equipo técnico que tenga suficientes conocimientos de Linux para desktop y servidores, que igual maneje windows y aplicaciones desarrolladas para este ambiente.

Seguimos fieles a las aplicaciones abiertas de Moodle, el openwebmail, phpwebquest, phpwebsite baker y portafolio. Pero estoy ya considerando pasarme a windows, tener los dos navegadores, seguir con los servidores en Linux y sufrir menos la poca experiencia, la falta de formalidad en el trabajo y en la poca formación académica que he encontrado en la gente Linux
acá en Guate.

Lo que buscamos es un Administrador de red, tiempo completo, capaz de trabajar con la administración financiera y su equipo, los docentes, las alumnas. Que investigue mucho y esté constantemente monitoreando la satisfacción del cliente. La red está compuesta de 4 servidores, (3 linux,1 windows) 100 estaciones, 1100 usuarios. Cada usuario maneja sus archivos, correo electrónico y uso de las aplicaciones que tenemos.

Esta plaza se la solicitaron a Claudia Cruz, a quien cada vez la vamos haciendo más famosa 😉 ella trabaja en elPeriódico y como también le gusta la tecnología pues le pidieron ayuda.

Si alguien está interesado en la plaza comuníquense con Gabriela Alpírez en la dirección de correo gabriela.alpirez @ asuncion.edu.gt.

Solo gente seria, ya saben, la info me la pasó el Techno 😉