Logo de Google CodeGoogle lanzó hace unos días “Google Code Hosting” un servicio para alojar proyectos de Software de Licencia abierta (Open Source / Software Libre), tal y como lo hace SourceForge, el líder del área.

El servicio se basa en que cualquier desarrollador puede tener un espacio de hosting en los servidores de Google y alojar toda la información y archivos de su proyecto de forma gratuita.

Según dicen en Slashdot, uno de los responsables del Proyecto indicó que Google Code Project Hosting no fue hecho para competir contra SourceForge, cosa que no me cuadra pies quién consideró que algún día Google iba a competir con eBay, Paypal o Skype sacando sus propios productos?

Quienes anunciaron el lanzamiento del proyecto fueron Chris DiBona y Greg Stein, éste último es el creador de Subversion uno de los mejores sistema de control de versiones de software y es precisamente el sistema que Google está utilizando.

La interfaz de Google Code es bastante sencilla y práctica como todas las páginas de Google, que a diferencia de SourceForge, sus páginas están llenas de gráficos y publicidad, en algunos casos la navegación hasta es algo confusa.

Veremos quienes hacen el cambio o se casan con los dos sistemas, cuenten qué les parece éste movimiento de Google…