Les presento un nuevo proyecto en el que he estado trabajando, un directorio para los Blogs Chapines, que tanta falta nos hace 😉

Propuesta Directorio de Blogs Guatemaltecos

La Propuesta


Actualmente BlogsChapines.com es básicamente un lector de feeds, y hablando con Christian y Carlos pensamos en colaborar con el tema, me puse a trabajar solo por las noches y he avanzado bastante en poco tiempo, funciona casi en su totalidad y ya pueden verlo funcionando.

Hay unas modificaciones que tengo que hacer a unos archivos, pero ya es bastante poco lo que falta, actualmente captura los posts de 18 blogs que he registrado para probar, y muestra un extracto en la página principal, el título de cada post lleva directamente a la entrada del blog en donde se escribió.

Abajo de éste título hay un link a la raíz del blog y al final de cada entrada un enlace también al permalink del post, algunos sistemas como multiply.com no tienen permalinks, así que el último enlace lleva a la raíz del blog en cuestión.

La primera barra lateral está pensada para colocar contenido propio tal como los botones actuales, o colocar mini-post (asides) referentes al Blog de BlogsChapines, si se llega a crear uno, todo es una propuesta, obviamente puede cambiar.

En la otra barra coloqué algunas categorías del directorio y distribuí algunos blogs en ellas, todo con un toque de AJAX ;), ahora en la parte de abajo, el footer es totalmente temporal, pero puede ir contenido valioso como categorías, bitácora de la semana, el acerca de, etc…

Diseño y Desarrollo

El directorio lo he iniciado basándome en WordPress y el tema K2, aunque ya no usé sus funcionalidades, por lo que se convirtió solo en una plantilla a 3 columnas y así empecé a trabajar.

Realicé algunos cambios directos al núcleo de WP y a un plugin, que es el que aún me falta modificar para que la extracción de posts sea totalmente automática en base a un cron job, aparte de otros cambios y bugs por arreglar.

Al final de las categorías muestro el total de blogs registrados, que en realidad es el total de la opción “Links” o BlogRoll de WP, busqué por todos lados y no encontré una Template Tag que lo mostrara, pero un sencillo query arregló el asunto:

< ?php $count_links = $wpdb->get_var("SELECT COUNT(*) FROM $wpdb->links");
?>
< ?php echo $count_links; ?> Blogs Registrados

Logo Blogs Chapines El encabezado aún necesita trabajo y quisiera integrar el logo que ya había hecho pero perdí el original en vectores jeje, así que será después o modificamos el logo.

Importante, el sitio valida 100% XHTML Trans

Más propuestas

Ayer Javier Aroche presentaba también una propuesta basándose en un lector de Feeds, lo que muestra un verdadero interés de mejorar el sitio en funcionalidades y diseño, algo en lo que incluso Christian y Carlos ya estaban trabajando.

¿Le entramos?

Bueno, ésta es mi propuesta para la comunidad de bloggers de Guatemala y para impulsar la creación de nuevos blogs en nuestro país, los comentarios están abiertos a sugerencias, comentarios y firmas de contrato 😀

Link | Blogs Chapines beta