Measure Map es hasta el momento el mejor Servicio de Estadísticas para Blogs que he usado y que ahora ha sido vendido a Google.
La cifra oficial de venta no ha sido revelada, pero según TechCrunch rondaría de $5 a $10 millones de dólares, nada mal para ser el primer desarrollo de la compañía llamada Adaptive Path
Jeff Veen fundador de Adaptive Path y Director de producto de Measure Map, fue fichado para trabajar en Google y junto con él se llevó a unos cuantos desarrolladores, así que es una de cal y una de arena para la compañia en la que trabajaba.
El sistema es una buena movida para Google, sabiendo que Google Analytics no es para este mercado, que por el momento no muchos lo habían explorado.
Measure Map está apenas en desarrollo alpha pero funciona muy bien (no contando las caidas constantes que tenían en el servidor), Mariano hizo una reseña del producto hace ya unos meses en la que pueden ver algunas capturas, por el momento el servicio solo puede ser usado bajo invitación, pero pidan una quien sabe si ahora estarán repartiendo más ;).
Links |
Post oficial en el blog de Google
Post en el blog de Jeff Veen
No se si entiendo bien, compran a una compañia por su producto producto y dejan al producto sin el soporte adecuado, que quieren matar a Adaptive Path? es como comprar un carro por su motor y despues de comprarlo le quitas el motor. O es que estan comprando al empleado? mis respetos para Jeffrey.
Sí, es algo extraño, pero bueno….
Adaptive Path albergaba el producto, y uno de sus fundadores, Jeffrey, lideraba el proyecto, entonces me imagino que Jeffrey, en común acuerdo con sus socios vendió el producto porque obviamente el también iba a ganar su parte, y además se fue a trabajar con Google, osea que compró el equipo completo, producto+desarrolladores.
Osea que si tendrá soporte pues Jeffrey y su banda seguirán con el desarrollo pero en las nuevas oficinas, osea que compraron ambos.
No se cómo habrá quedado Jeffrey con Adaptive Path, según el sitio ahora es “colega y amigo” pero no creo, seguro que sigue teniendo parte en la empresa, fueron muchos millones de por medio..