Logo de Amazon

Algunos rumores indican que Amazon estaría por entrar al mercado de la Publicidad Contextual y hacerle competencia al programa Adsense de Google.

Amazon ha estado contactando a algunos miembors de su programa de afiliiados para que se inscriban en el servicio como beta testers para publicar los anuncios en sus sitios, los cuales no incluirán solamente productos de Amazon sino que, al igual que Google, esperan montar toda una Red de Anunciantes.

Tiempo atrás se supo de los planes de Microsoft para crear su MSN ADCenter y entrar en el mercado publicitario, Yahoo! lanzó su Yahoo! Publisher Network (en beta cerrada) y ahora que lo hace Amazon ya suman al menos 4 opciones junto con Google para elegir ganar dinero con nuestro sitio web.

En este escenario y con todos los jugadores en el campo, los que viven 100% de Google Adsense podrían ver afectados sus ingresos de manera significativa pues las ofertas para los anuncianes aumentarían y cada programa tendrá sus propios beneficios, obviamente esto sucedería a largo plazo pues con la cuota de mercado que tiene el buscador en este tema el cambio que los anunciantes hagan de un programa a otro será un poco dificil.

Igual sucedería con los webmasters quienes tendrían que ser atraidos con valores agregados muy atractivos para poder cambiarse de sistema, por eso mismo Amazon estaría ofreciendo un bono de $100 si los usuarios deciden usar su servicio.

¿Cuánto bajarán las Acciones de Google ya que más de la mitad de sus ingresos provienen de la Publicidad Contextual ?

Fuente | Amazon-Sense?