Google Redux es un ejercicio de diseño que hizo Andy Rutledge, y en donde crítica duramente el diseño actual y la usabilidad del famoso buscador. (también rediseñó eBay).

La sencillez y simplicidad que caracteriza a Google es uno de sus puntos a favor y que muchos usuarios agradecemos, sin embargo para este diseñador la página principal de Google es antiestética e inusable al colocar elementes valiosos en lugares erróneos, entre ellos el botón de inicio de sesión y las herramientas de búsqueda.

Para Andy, Google debería lucir de la siguiente forma:

Rediseño de Google hecho por Andy Rutledge

!Qué cambio más radical! pero que sin duda le da otro aire al sitio, luce mejor y un poco más al estilo Web 2.0 pero en lugar de diferenciarse de la competencia se parece mucho al buscador de Microsoft.

A mis gustos Google necesita un toque de diseño, pero siguiendo su esquema y no siendo tan radical, por ejemplo, utilizando el rediseño propuesto pero eliminando el fondo Azul (se sigue pareciendo a MSN Search) seguiríamos teniendo un Google con un diseño simple y vistoso para seguir trabajando.

Aunque en la actualidad parece que ya han perdido el rumbo, Comparen la página del Google Pack con Google Toolbar y con la tienda de Google Video. ¿Qué les pasó?

Que Google siga con su simplicidad, pero que también tomen en cuenta algunos aspectos en sus diseños para mejorarlos, claro no siendo tan drásticos como otras propuestas no tan profesionales.

¿Qué opinan del rediseño, lo necesita Google ?

Actualización: Alguien ha llevado a cabo la propuesta y ha puesto el rediseño Online 😉

Post relacionados:
Lavado de Cara a Google
How Would You Redo the Google Interface? (Wired)

Vía | digg