Disney Compra PixarCNN reporta hoy la compra de Pixar por parte de Disney, confirmando los rumores que circularon días atras.

La compra ha sido por 7,400 millones de dólares, convirtiendo a Steve Jobs (también CEO de Apple) en el mayor accionista individual de Disney y en un miembro importante de la directiva.

En 1986 George Lucas (el creador de Star Wars) le vendió Pixar a Steve Jobs en 10 millones de dólares debido a problemas económicos derivados de un divorcio, para muchos Pixar era como un hobby para Steve Jobs, sin embargo le imprimió su sello junto a gente muy talentosa como Edwin Catmull y John Lasseter, llevándola hasta el punto cúlminante de esta historia.

Hace poco Disney se aventuró en la animación 3D con Chicken Little sin embargo no fue un hitazo en comparación con otros éxitos que produjo Pixar tal como Los Increibles o Buscando a Nemo lo que demuestra lo bien que le viene hacerse de dicho estudio tomando en cuenta también las críticas negativas y puntuaciones que recibió Disney contra las que recibieron los films de Pixar.

Además la compra era muy necesaria, otro Estudio pudo haberlo hecho y a Disney le hubiera salido mucho más caro quedarse sin ellos.

Les invito a leer la interesante historia de Pixar desde su venta a la actualidad en: How To Turn 10 Million Into 7 Billion: A Brief History Of Pixar.