Digg es uno de los sitios con mayor crecimiento y éxito últimamente, en el se pueden enviar noticias mayormente relacionadas a tecnología, y los usuarios registrados pueden votar por esas noticias, según la cantidad de votos recibidos la nota sale publicada o se queda en el olvido, a diferencia de sitios como Barrapunto o Slashdot en el que hay editores que se encargan de actualizar las notas pero a veces se tardan tanto que cuando publican ya dejó de ser noticia, o a veces simplemente las rechazan o le imprimen un toque personal que desvirtúa la nota, de ésto hablé en un post anterior con una experiencia en Barrapunto cuando empecé con el blog.

Bueno, el asunto es que tanto ha sido el éxito de Digg que ha recibido un capital de $2.8 millones, una exhorbitante cantidad para un sitio que a simple vista es tan solo una recopilación de links pero que la idea sí vale su peso en oro explotando un nuevo nicho en la web.

Denken Über habla algo al respecto de los Venture Capitals y la Web 2.0, y menciona algunas empresas que han recibido inversiones, entre ellas: Flock, Technorati, SixApart, Skype, y Del.icio.us. Servicios que utilizamos a diario y que solo están esperando que alguien más grande los compre para sumar al éxito de los creadores una buena cantidad de millones.

Digg, en este caso ha tenido un gran empujón, según Kevin Rose uno de los creadores, ellos no estarán recibiendo ni un centavo a título personal, servirá para infraestructura y cosas de ese tipo que ayudarán a Digg a crecer y ofrecer novedades a los mismos usuarios que fueron los que le ocasionaron el éxito.

Links |
Nota de la Inversión en Mercury News
Venture Capitals y la Web 2.0
Entrada en Error500 sobre Digg, Slashdot y las audiencias

How to Start a Startup