Screenshot Flock

Ya está disponible para descarga el nuevo navegador Flock, éste es un proyecto que ya tenía algo de tiempo en desarrollo y nos tenía a muchos en la expectativa.

El navegador está basado en el motor de Firefox 1.5, pero está enfocado a la llamada Web 2.0, es decir el salto de sitios web en internet a aplicaciones o servicios web enfocados a los usuarios, algunos ejemplos de webs 2.0 serian del.icio.us, flickr y wikipedia.

Flock está bastante interesante, algunos aspectos importantes que quiero destacar son:

  • Buen diseño en la interfaz
  • Lector RSS: Viene integrado en el navegador y está un poco mejor que el de Firefox, tendré que probarlo más tiempo para saber si me quedo con él, pero ahora va bastante bien.
  • Integración con del.icio.us: Creo que lo más destacable, Si tienes una cuenta en dicho servicio Flock sincroniza esos enlaces y los guarda localmente, además incluye un Administrador de Favoritos en donde se pueden ver por tags o crear “Colecciones” que viene a ser algo así como folders y así agrupar los favoritos por categorías. Y cuando se desea agregar un nuevo favorito se pueden indicar de una vez las tags para que lo guarde así en del.icio.us
  • Escribir en el blog: Hay una herramienta en el navegador para escribir entradas directamente, pero aún les falta bastante trabajo por hacer.
  • Integración con Flickr: Cuando queremos escribir desde Flock al blog hay una barra que muestra las fotografías que tengamos en Flickr para agregarlas a la entrada, pero también podemos ver las fotos de otras personas con solo escribir su nombre de usuario.
  • Barra de búsquedas: Muy buena, al igual que Firefox tiene un espacio para hacer búsquedas por medio de Google u otros, solo que en este caso el que viene por defecto es Yahoo! ;), pero un aspecto importante es que mientras vas escribiendo una frase a buscar inmediatamente se despliega un listado de coincidencias encontradas en tus favoritos o en el historial visitado.

La versión que se puede descargar es una versión para desarrolladores (0.5pre) en un estado nada maduro así que en cualquier momento pueden aparecer bugs o algunas características no funcionan del todo, pero está muy bien para darle una probadita, yo por el momento reemplazaré mi Firefox ;).

Links |
Capturas de Pantalla de Flock
Descargar Flock para Windows, Mac OS X o Linux
13 cosas que puedes hacer con Flock y cómo hacerlas (Español gracias a Nuhuati)
13 cosas que puedes hacer con Flock y cómo hacerlas (inglés)

Otros blogs que lo comentan |
Huasonic
Eduardo al día
Denken Über