El recien inaugurado Centro Comercial Pradera Concepción Decepción en Guatemala se volvió el lugar del momento, sin embargo el día de la inauguración y el primer fin de semana abierto (que fue cuando lo visité) fue un fracaso!.

Primero, el jueves cuando lo abrieron, tuvieron unos problemas con las tuberías las cuales se rompieron y el agua se entró a Cemaco (uno de los comercios ancla) y les inundó las instalaciones jeje, pobres, así que tuvieron que posponer su inauguración para el sábado (ni se imaginaban lo que les esperaba) ese mismo día el parqueo del sótano quedó inhabilitado debido a la cantidad de agua que había adentro, y nadie podía bajarse del carro.

La Administración del Comercial publicó una nota de prensa en un diario disculpándose con Cemaco y hechándole flores, era lo más que podían hacer 😉

Bueno pero se llegó el sábado y aprovechando que mis sobrinos tenían una actividad del Karate por ahí cerca fui a visitarlos pero el Comercial lo abrieron antes de tiempo! hay demasiados detalles en las instalaciones que se ven bastante mal, lugares sin pintar, baños sin puertas, columnas rotas, etc.

Pero el mayor detalle descuidado fueron los baños, de todos los sanitarios desplegados en los tres niveles, ¡apenas funcionaba una unidad en el tercer nivel! y eso que era la inauguración, ya se imaginan la cola que había en el baño de mujeres 😀

El lugar estaba repleto de gente, en el área de restaurantes ni se podía caminar en los pasillos por tantas personas, y así se les viene lo peor, como a las 6.00pm ¡se quedan sin energía eléctrica! todo se obscureció y a los minutos por seguridad empezaron a cerrar algunos locales con gente adentro, luego de unos 5 minutos del corte, algunos comercios se iluminaron pero eran muy pocos, supongo que se paga un cargo extra por tener derecho a energía alterna, al rato también se empezaron a iluminar los pasillos pero era la única luz que había en el lugar más los locales que mencioné.

Ya como a las 6.30 se veía a bastantes personas cerrando en definitivo los locales, y los restaurantes sin poder atender la gran demanda que existía, de todos apenas si “Sarita” tenía luz :D.

Se me hace que ese día les cayó maldición a los Castillo y los Gutierrez, porque habiendo solo un baño funcionando para miles de personas, ¡se quedan sin agua en los sanitarios! yo andaba con mi novia-prometida y todavía tuvimos oportunidad de lavarnos las manos :D, pensé que no podía ser peor para ellos, pero como a las 7.00pm en una mitad del Centro Comercial tuvieron de nuevo un corte de energía eléctrica y ahora sí se había quedado definitivamente a obscuras.

¡No se olviden que ese día era la inauguración de Cemaco!

¿Que hacía yo todavía a esa hora, sin luz, sin agua, sin baños y con los locales cerrados? No se, solo observando el momento 😀
Ya casi no habían comercios abiertos y los comentarios de la gente no se podían hacer esperar “¡Vamonos porque esta cosa no sirve!”, “¿Peor si así va a ser siempre?”, “¡Por gusto hicimos toda esa cola en el tránsito!”

Si estuvieran abiertos, no me quiero ni imaginar lo que me hubiera dado estado en el cine viendo una buena película!

Así que si quieren ir a verlo mejor esperen un par de semanas, ahora si no se aguantan las ganas lleguen pero eso sí! vayan bien forrados de efectivo porque en el área de comida solo un par tienen lineas telefónicas asi que no aceptan tarjetas, puro cash!.

PD. eran las 7.30, yo todavía en el comercial y la luz nunca que regresaba!!