Les presento el nuevo DesdeGuate.com 😉 un diseño que vengo trabajando desde hace un tiempo atrás con la intención de darle una identidad propia al sitio, le he dedicado unas horas cada noche y ahora que estoy sin empleo pues algo de tiempo durante el día.

No lo quise activar hasta que no estuviera trabajado en un buen porcentaje, como siempre faltan retoques como el menú superior y algo en los comentarios, más lo que no se ve como optimización en el CSS, pero me siento bastante satisfecho con el primer tema que hago para WordPress.

Comparado con el anterior es bastante mínimo :D.

Estándares

Al rediseñar el primer punto en mente fue que el código XHTML validara al máximo, fue lo que más tiempo me llevó pues aparte tuve que modificar ciertos plugins (PHP y CSS) que “rompían” el código y la validación daba errores pero el esfuerzo vale la pena.
Como dato curioso, me puse a revisar la mayoría de blogs que visito y ¡casi ni uno valida!, yo no soy experto en ésto pero me doy cuenta que aunque en todos lados se habla de diseñar con estándares lo único que ha pasado es que solo se han dejado de usar las tablas!.

Los problemas

Como siempre no podía faltar el Internet Explorer y su pseudo soporte de CSS, solo con el rollover de la barra derecha me tardé como 2 horas para que funcionara, mientras en Firefox y Opera se veía bien, el ancho de la barra también me ocasionó problemas.

Me parece una gran pérdida de tiempo y un desperdicio el tener que hacer que un sitio funcione también con IE solo porque al bicho de Bill se le ocurre hacer lo que quiera debido al monopolio que tiene y a que la mayoría de navegantes lo usan, así que el arduo trabajo se hace más por respeto a los visitantes, pero por favor ¡utilicen Firefox! es mucho mejor que el Internet Explorer.

Retroalimentación

He agregado otras novedades al sitio que poco a poco se verán, pero por el momento les pido que por favor opinen en la encuesta de al lado acerca del nuevo diseño del blog, me encantará saber su opinión para justificar las desveladas… o pegarme un tiro.

Actualización: ¡Algo se me tenía que olvidar! no había puesto los scripts de las estadísticas en el nuevo tema 😀