Control Nintendo RevolutionNintendo por fin presentó el control para su nueva consola la Nintendo Revolution, el secreto de cómo iba a ser fue muy bien guardado y rondaron un sin fin de prototipos pero ni uno solo se le parece a lo que realmente va a ser que aunque no lo crean es la imágen de al lado que más tiene pinta a un control remoto de TV que a un control inalámbrico para una consola de video.

Al solo verlo lo deseché por completo, me parece anticuado, dificil de manejar, con los botones mal posicionados y muchas cosas más que no me muestran realmente una “Revolución” sin embargo a más de alguno le va gustar.

La forma en que trabaja es por medio de un sensor que le dice a la consola hacia donde estás “apuntando” y cómo estás moviendo el control, es decir para saltar (ahora sí) hay que mover el control hacia arriba y luego bajarlo, tal y como juegan los niños 😀 por ejemplo mis sobrinos si quieren saltar alto levantan el control con sus manos hacia arriba bien alto jaja, si quieren saltar lejos llevan el control hacia la derecha y así como si le estuvieran ayudando al personaje.., bueno pues de esa forma funciona leyendo los movimientos, incluso si estás jugando a luchar con espadas se mueve el control como si lo estuvieras haciendo en forma real y aparentemente el el personaje en el juego lo hará de la misma forma.

Antes de dar una opinión final recomiendo ver éste video, enseña la forma de cómo el control se utilizaría (aunque no se ve ningún juego), también enseñan otro dispositivo que se le adapta al control para asi tener un “Analog Stick” y utilizarlo con la otra mano.

Revolucionario ? no lo creo, ya anteriormente Nintendo tenía el PowerGlove (alguno lo recuerda?) que funcionaba más o menos de la misma forma, a mi me gustaba más el control que yo diseñe 😀

¿Qué les parece el control ?

Links recomendados |
Varias fotografías en alta resolución del Nuevo Control
Video Promocional de Nintendo para saber cómo se usa
Capturas de pantalla de Juegos y la posible aplicación del Control
Prototipos que se inventó la gente
Y un video para que se recuerden del PowerGlove, muy bueno! (1.3MB)