Se ha llegado la oportunidad de probar la nueva versión 1.6 de WordpPress que aún no ha sido liberada, y ésto sin tener que instalarlo en algún lado, sino que el servicio de Webloog ya lo tiene disponible y llegué a él gracias VidaBlog, así que escribi algo breve pero esencial, e igual publiqué unas capturas de pantalla.

Administración

CapturaCon tan solo el cambio de colores, ya ha mejorado bastante, ese gris que tenía no daban ganas ni siquiera de escribir, aunque se podía cambiar el estilo de la Administración utilizando el WP Tiger Administration y le daba una mejor vista.

Ahora al escribir una nueva entrada hay un cambio notable en la interfaz gracias a AJAX, ya no existe la versión simple o avanzada para redactar sino que se muestran todas las opciones pero más ordenadas y listas en cuando se necesite; el resto de opciones del sitio parece no haber cambiado en mucho.

En ésta versión que es multiusuario al ir a la opción de Subir Archivos me muestra una barra mostrándome el espacio disponible que tengo.

Hay una opción de Importar que aunque está desactivada, será una novedad para importar las entradas completas de otros sistemas de blogs que usemos, es decir para migrar de CMS.

Editor WYSISWYG

Editor WYSIWYGEl editor que trae por defecto no me parece de mucha ayuda, va a ser un dolor de cabeza para todos los que desarrollaron plugins 😐 y que añadían Quicktags para agilizar el uso, por ejemplo el IImage-Browser para insertar imágenes, habrá que ver info de la API de WordPress para saber como modificar y agregar botones a la barrita, que entre otras cosas puedo comentar.

  • El Editor WYSISGYG puede desactivarse en las opciones de Administración y utilizar el anterior.
  • Un botón de (HTML) que me parece genial que lo hayan incluido para tener control total del código de la entrada y no confiarse y hacer cambios personalizados ;), y hablando de emóticons los nuevos que trae si que están feos jeje,
  • El prompt anterior en Javascript para insertar Hipervínculos me parecía más eficiente.
  • La forma en que se despliega el More o Leer Más es bastante mejor visualmente hablando.
  • Se agregaron botones para las funciones de Deshacer y Repetir.
  • Hay un botón de Unlink, útil para eliminar hipervínculos rápido ya que por medio de código es más tedioso.
  • El editor, aún tiene unos cuantos problemas pues al Salvar un borrador y volverlo a editar se pierden algunos formatos como negrilla o cursivas en algunas partes.

Temas

Visualizador de TemasPara cambiar de Temas, ahora se muestra una presentación preliminar a modo de Thumbnails para saber cómo quedará, pero aún no aparece el Editor de Temas, estarán trabajando en ello.

Conclusión

Recomendado hecharle una miradita para los que estén utilizando Textpattern o MovableType y que estén pensando migrarse, o para las nuevas personas simplemente para curiosear y animarse a tener un blog lo cuál pueden hacer por medio de Webloog quien tiene ésta última versión.

Si lo prueban me cuentan 😉