He recibido varias invitaciones para utilizar Google Talk, el programa de mensajería de Google, pero como había estado utilizando Mac en la casa y en el trabajo ya lo tenía instalado no les había puesto mucha importancia, hasta hoy que leo lo siguiente:

X has invited you to sign up for Google Talk so you can talk to each other for free over your computers. Signing up also gives you Gmail, a free Google email account with over 2,000 megabytes of storage.

To accept this invitation and get Google Talk and Gmail, visit:
http://mail.google.com/mail/X

If you already have a Gmail account, please visit:
http://mail.google.com/mail/X

Así es, al aceptar una invitación para Google Talk, también te dan al mismo tiempo una cuenta en Gmail si no la tienes! hace unos días Google abrió la posibilidad para que quien quisiera una, enviara un mensaje de texto vía celular pero era válido solo en Estados Unidos y es de esa manera para evitar que spammers hicieran de las suyas abriendo cuentas a granel, según Google, pero ahora los mismos spammers se enviarán las invitaciones, sin embargo ahora la apertura de GMail es virtualmente oficial..

Buena estrategia de parte de Google el que en la misma invitación atraiga a los usuarios para los dos servicios, indicando los más de 2.5GB que está ofreciendo, junto con el buen filtro antispam que tienen, veremos en un mes o más a cuánto ascienden los números de usuarios de Gmail y Google Talk!

Actualizado (14.19) Cuando invitas a alguien con una dirección de correo diferente a @gmail.com te avisa que la necesita y que puedes usar de tus invitaciones disponibles para hacerlo.

Captura de Gtalk

Invitaciones para abrir Gmail