Captura del Blog Pirata ;)

Dos meses después de haberme iniciado en los blogs alguien plagia mi contenido, quién iba a pensarlo?

Todo sucede cuando el 4 de Agosto escribo acerca del Original Mighty Mouse y cuando hace unos días me encuentro con que en otro blog escriben un artículo similar copiando mi texto sin hacer referencia a la fuente.

Cuando lo escribí, en los primeros dos párrafos hice un parafraseo de una pequeña parte de La Historia del Diseño del Primer Mouse de Apple en inglés, ni siquiera hice una traducción literal lo que no justifica la “similitud”, y en mí artículo hago referencia a los diseños de Apple destacando el del Mouse para la iMac como fracaso, y viene el cuate (el que plagió) hace lo mismo y hasta usa la misma imágen.
Y para acabar de amolarme, usamos el mismo tema jajaja!!

Habrá sido un olvido, no lo creo pero me trae a debate saliéndome de mi caso y refiriéndome al plagio en general, Porque negarse a colocar las fuentes de los artículos? por falta de principios ? o por temor a que tus lectores visiten otro sitio y se “muden”?

Pueden haber muchas más razones talvez, pero éstas dos primeras las encuentro interesantes, talvez un poco más la segunda ya que si alguien encuentra alguna información en un blog de la misma temática y le referencia pueda ser que el visitante encuentre en él notas más valiosas y que poco a poco se mude, por ejemplo si yo cito a Microsiervos puede pasarme por la cabeza que la gente va a encontrar allí, más información del tema o antes y entonces ya no me visitarán.
Sin embargo un blog es más que publicar noticias o hacer re-blogging, y más que una competencia de quién informa de algo antes, creo que un blog es además para dar uno su apreciación acerca del tema, aportar más conocimiento, y hacerlo al estilo propio, no hay necesidad de plagiar, no es como los sitios de internet de noticias o dedicados a algún tema en los que sí existe una clara competencia para ver quién tiene antes la información, quién da el último avance, o quién sabe algo nuevo de x o y producto y por ello “roban” contenidos de otros sitios y los hacen propios para atraer más visitas y que los usuarios les aclamen, en los blogs no creo que esa sea su finalidad.

Por una parte me siento “dichoso” de que a alguien le haya “parecido” lo que escribí y me lo haya copiado casí literalmente, apenas llevo dos meses en ésto, pero por otro lado a nadie le va a gustar que le roben sus contenidos.

Si tuviera una licencia CC en qué me hubiera ayudado ?

Mi entrada / El Plagio