Por todos es sabido que existe una gran lucha entre los dos gigantes, Google y Microsoft (entre otros por supuesto), el primero iniciando claramente como un buscador y la empresa de Bill Gates desarrollando programas informáticos.

Sin embargo, cada una ha ido diversificando sus productos, Google siempre relacionado a las búsquedas y gracias a Google Labs ha ido lanzando proyectos novedosos, y Microsoft por su lado, a veces copíando lo que otros hacen y de vez en cuando innovando.

Pero hoy que ha lanzado la versión beta de Vitual Earth me he asombrado, sí ésta va a ser la calidad de todas las imágenes, claramente son mejores que Google Maps.

Veamos por ejemplo las oficinas de Google en Mountain View, CA.

Diferencias entre Google Maps y Virtual Earth

La imagen superior corresponde a MSN Virtual Earth y No tiene todo el zoom disponible, ahora la imágen inferior que muestra Google está al máximo y se ve muy fácil la diferencia entre ambas.

Mi observación es únicamente en base a la resolución de las imágenes, pues a Microsoft aún le falta mucho por hacer ya que algunas fotografías están solamente en blanco y negro, e incluso desactualizadas.

Diferencias No. 2

Sin embargo, en lo personal noto una superioridad clara y una interfaz mejorada en algunos aspectos con algo tan sencillo pero útil como el de hacer zoom con el scroll del mouse, cosa que no se puede con el servicio de Google.

Les invito a dejar sus impresiones.

Links |
MSN – Virtual Earth
Google Maps