Toyota Prius

La primera vez que leí extensamente sobre los autos híbridos fue en la edición de Abril de la Revista Wired, (versión online) en la que muestran una revisión de 8 vehículos híbridos entre ellos el Toyota Prius, del cuál hay una extensa lista de espera para poder adquirir uno, actualmente se han vendido más de 50,000 unidades.

Y ahora resulta que Cofiño Stahl piensa tenerlo en venta en Guatemala antes de finales de año, pero para empezar a mojarse la boca se podrá ver en exhibición del sábado 25 de junio al domingo 3 de julio, en el Hotel Marriot.

El que sea híbrido significa que tiene dos motores, uno eléctrico y otro de combustión interna (los tradicionales), y no necesitan estar conectados a corriente eléctrica para cargar las baterías sino que el motor de combustión las mantiene cargadas, a diferencia de los autos eléctricos que sí hay que conectarlos a corriente.

Ejemplo del funcionamiento en carretera

Estos vehículos se caracterizan por un ahorro bastante considerable en el consumo de gasolina lo que también resulta en menos emisiones dañinas al medio ambiente.
El Toyota Prius está diseñado para que el motor eléctrico mueva el vehículo en velocidades menores a 15 kilómetros por hora, arriba de eso el motor de gasolina será el que funcione al mismo tiempo que carga las baterías, o también pueden trabajar los dos simultaneamente por ejemplo cuando se necesite toda la aceleración en una subida.

Tablero

En el interior cuenta con una pantalla TouchScreen que muestra un velocímetro digital, el contador de gasolina, la interfaz de control de todo el vehículo e incluso una pantalla para un teléfono manos libres conectado vía Bluetooth, todo un auto de tecnología avanzada y ganador de varios premios.

El precio en Estados Unidos es desde USD $21,000 y en Guatemala se espera que ronde los USD $25,000 -$30,000, al precio de un vehículo agrícola y con lo que abundan éstos en Guatemala creo que tendrémos varios en nuestras carreteras.

Si alguien compra uno que avise y sale viaje de los bloggers chapines al puerto 😉

Toyota Prius
Comparativa de Híbridos hecha por Wired