Colocaré acá un listado de las extensiones que realmente utilizo con Firefox , no solo que las tenga instaladas…

Para los que aún no las usan, las extensiones son pequeños programas que agregan funcionalidades extras al navegador.

Web Developer Extension

Agrega un menú y una barra de herramientas relacionadas más que todo al desarrollo de páginas web, permite
ocultar las imágenes del sitio, redimensionar la ventana del navegador a distintas resoluciones, deshabilitar los estilos del sitio (CSS) e incluso editarlos (localmente), visualizar y validar el código fuente XHTML y CSS2, ver la información de las cookies de cada página e incluso borrarlas, deshabilitar javascript, animaciones, colores de fondo, etc.

BugMeNot

De mis favoritas, hay cientos de sitios en los cuales hay que registrarse para accesar al contenido, proceso largo y a veces tedioso, pero Bugmenot, te permite saltare esa tarea buscando entre toda su base de datos un usuario y un password para el sitio que buscas, si lo encuentra lo ingresa automáticamente y magia ya tienes acceso!!

La idea original es del sitio Bugmenot.com en la cual se puede buscar por sitios y luego te despliega los usuarios y passwords que hay disponibles, pero alguien llamado Eric Hamiter hizo la extensión que utiliza la misma base de datos, la cual es mantenida por los usuarios, marcando las que ya no funcionan o agregando nuevas, actualmente hay usuarios y passwords para más de 70,000 sitios!!.

Adblock

Cómo pude vivir tanto tiempo si en ella ???, la conocí gracias a microsiervos

Adblock es una extensión para Firefox que bloquea y elimina toda la publicidad mientras navegas, lo cual incluye no sólo pop-ups y banners, sino también la publicidad AdSense de Google (publicidad de texto) si es que acaso te molesta — yo, por ejemplo, ya he decidido que todo eso me molesta bastante y que se acabó. A lo mejor más gente hace lo mismo. En el fondo, tú decides qué quieres ver y qué no. Al fin y al cabo, es tu navegador.

Resulta que Adblock es segunda extensión más popular de Firefox con más de 100.000 descargas. Tras probarla es fácil ver que hay un mundo de diferencia entre navegar sin y con esa publicidad – tal vez igual que navegar bloqueando los popups o sin bloquearlos.

El tiempo de carga de algunas páginas se reduce considerablemente, y solo ves lo que quieres ver 😉

Tabbrowser Preferences

Añade una buena cantidad de opciones a la navegación por pestañas y permite modificar de mejor manera las opciones ya existentes, se puede definir por default que todos los enlaces se abran en pestañas incluso cuando están programados para abrirse en una ventana nueva por ejemplo.


SessionSaver .2

Guarda todas las pestañas que tengas abiertas al cerrar Firefox, para luego restaurarlas cuando vuelvas a utilizarlo, utilísimo en mi caso cuando a veces tengo dos docenas de pestañas y tengo que reiniciar la PC, o el Wintendo hace una de las suyas…

IE View

Unicamente te agrega una opción en el menú contextual que dice “Open link target in IE” (Abrir enlace en Internet Explorer), ayuda para abrir directamente algunos links en dicho navegador, (hay tantas páginas que solo en IE se ven “bien”), también permite agregar sitios completos para ser abiertos siempre en Internet Explorer, aún accesándolos desde Firefox.

Greasemonkey

Estoy por probarla, en cuanto encuentre algun buen script para ésta les cuento!!

Y si alguien lee algún día este blog, por favor que comente acerca de alguna extensión recomendada =)