Anuncio de iPod + iTunes

Un reporte de una compañia de investigación llamada The NPD Group ha demostrado que el servicio de pago de descarga de música iTunes se ha vuelto más popular que muchos servicios de descarga gratuita de música, ésto en el mes de Marzo.

Según el reporte quienes más han optado por descargar música han sido personas con un promedio de edad de 33 años, que equivale al 4% del total de familias con internet en sus casas, ésto le significó al servicio de descarga de Apple, iTunes el segundo lugar en los servicios de descarga de música.

Basado en el número de familias que utilizan éstos servicios el TOP 10 está de la siguiente manera:

    1. WinMX (2.1 millones)
    2. iTunes (1.7 millones)
    3. LimeWire (1.7 millones)
    4. Kazaa
    5. BearShare
    6. Ares Galaxy
    7. Napster
    8. Morpheus
    9. Real Player Store
    10. iMesh

El dato de la edad es un factor interesante pues talvez las personas adultas utilizan más iTunes aunque sea de pago, puesto que son más concientes de las leyes de un país y de lo que infrinjirlas supone, tanto movimiento de la RIAA dio fruto al menos en algo, pero por otro lado la popularidad del iPod y la cultura que ronda alrededor hicieron que el servicio de Apple ganara una gran cantidad de usuarios (hasta el momento han vendido más de 400 millones de canciones).

Es increible el giro que Apple le dió a estos servicios, superando a los gratuitos e ilegales claro, empezarán todos a pagar por música ? qué vendrá después, descargas de pago por películas de hollywood?

Más info:
PC WORLD
REUTERS