imac G5
Así es, tal y como se rumoraba desde hace unos días, Apple dejará de utilizar los procesadores PowerPC de IBM y en cambio utilzará procesadores Intel, ésto es sin lugar a dudas un duro golpe para IBM, y un beneficio para Apple que ahora sí podrá cumplir con sus expectativas y promesas, tal como la que hiciera hace dos años, de entregar una Power Mac G5 corriendo a 3GHz, lo cual no ha pasado.

Lo que queda ahora es la transición, más que todo para los desarrolladores la cual se llevará, según informes, en dos años, el mismo Microsoft ya anunció sus planes para las futuras versiones de Microsoft Office para las Mac corriendo sobre procesadores Intel.

“We plan to create future versions of Microsoft Office for the Mac that support both PowerPC and Intel processors,” said Roz Ho, general manager of Microsoft’s Macintosh Business Unit. “We have a strong relationship with Apple and will work closely with them to continue our long tradition of making great applications for a great platform.”

Además Steve Jobs reveló que desde hace ya 5 años Mac OS X fue desarrollado para correr en Macs con procesadores Intel y PowerPC, demostrando incluso que la computadora que estaba utilizando para dar la presentación era una Mac con procesador Intel.

Ahora ya se habla acerca de correr Mac en una PC con Windows o viceversa, para lo cual habrá que esperar un poco de tiempo para que alguien pueda saltarse las medidas de seguridad o los factores propietarios como la BIOS o el ROM, que sin duda seguirán siendo cerrados.

Más info:
Nota de Prensa Oficial de Apple
Apple drops IBM PowerPC line for Intel chips
Historia de los Procesadores que Apple ha usado en sus productos