Hace un tiempo me enteré del Amarok Challenge, una campaña de Volkswagen para promocionar uno de sus nuevos vehículos, todo consiste en tres vehículos Amarok recorriendo parte de Latinoamérica, desde Uruguay hasta llegar a México (20mil Kilometros).

Obviamente tenían que pasar por Guatemala, y la fecha se llegó, ¿cuándo? , el 31 de Mayo, luego de los desastres del Volcán de Pacaya y Agatha 😕 Imagínense cómo encontraron el país mientras tenían qué cruzarlo.

Según una nota en su sitio dice (negrillas agregadas):

Ayer, desde San Salvador los integrantes del equipo analizábamos cómo atravesar el territorio guatemalteco, paso obligado en la hoja de ruta para llegar a nuestro destino final en México. El panorama ante la feroz combinación de siniestros era por demás desolador: a las pérdidas humanas (la cifra ascendía a 150 muertos) se sumaban inundaciones, poblados tapados por la ceniza, derrumbes en carreteras, puentes colapsados y millonarios daños materiales que obligaron al Gobierno a declarar el Estado de Calamidad en todo el país.

Fotografía de los Vehículos Amarok mientras pasaban por Guatemala

Así que por un lado sí fue realmente un desafío para el vehículo jeje, pero por otro, una lástima que hayan pasado por el país mientras se encontraba en este estado en lugar de conocer los hermosos paisajes 😉 .

En el sitio hay más fotografías de la travesía y del vehículo por si les interesa ver el recorrido.