Según estadísticas publicadas por Verisign (PDF), habían 192 millones de dominios registrados hasta finales del año 2009, y como es de esperarse prevalecen los .com sobre el resto de extensiones.

Dominios Registrados Mundialmente

Es interesante ver la gráfica y notar como los .de superan a los .net que pensé tenían más relevancia, incluso sobre los .org.

Por otro lado, también la organización LationamerICANN publicó un reporte de registro de Dominios en Latinoamérica (a Septiembre 2009), con datos muy interesantes en la región en donde se nota a Argentina y Brasil en las primeras posiciones, aunque recordemos que en Argentina los dominios fueron gratuitos por muchísimo tiempo.

estadisticas-registro-dominios-latino-america-guatemala

Y como dato de comparación pueden ver las estadísticas de registro de Dominios en América Latina del 2007, en donde notamos que (según estos datos) Guatemala apenas creció 1,491 dominios en dos años, mientras otros países como Ecuador tuvieron un crecimiento del cien por ciento.

Talvez la apertura del registro de dominios de primer nivel y costos más competitivos ayuden a incrementar el uso de dominios locales en la región