Luego del sangrado de ojos que nos ocasionó el sitio web del Diario Siglo XXI debido a que estaba hecho completamente en Flex, hoy el sitio amaneció con nueva cara por lo que podríamos decir que es un re-rediseño y lanzado en apenas dos meses después del hundimiento.

El que hayan lanzado ésta nueva versión en tan poco tiempo solo puede reflejar que las críticas y comentarios que muchos hicimos vía Blogs, twitter, Friendfeed, etc, llegaron a los puestos de mando y reaccionaron correctamente.

El nuevo sitio obviamente está mejor que el anterior (una versión en plain text también lo hubiera sido), lo malo es que las casi 7,000 noticias que tenían almacenadas siguen sin aparecer, más las versiones que fueron publicadas en la versión Flex, lo cual es una pérdida como fuente de información y para el diario en sí como archivo electrónico.

Por lo demás, qué bueno que reconsideraron y actuaron bien para ellos y sus lectores.

Nueva Versión de Siglo XXI al 11 de Enero 2010

En la parte de desarrollo vemos que está hecho en tablas, no es semántico, tiene mucho código extra, entre otras cosas, pero comparado a la versión Flex, ahora sí dieron un salto tecnológico, pero les falta dar otro para ponerse al día 😉 jeje.