logo enredPrensa Libre dara inicio dentro de poco a la edición 2009 del Diplomado gratuito EnRed, que considero un excelente recurso para todos los que quieren aprender de Internet y temas relacionados.

¿Qué es enRed?

Es un diplomado Online sobre Internet, impartido a través de Internet, donde los estudiantes seleccionados de nivel diversificado de establecimientos educativos públicos y privados en todo el país recibirán durante 10 semanas un curso completo sobre Internet , diseño y desarrollo de sitios web.

Cada semana recibirán contenido nuevo sobre aspectos teóricos y prácticos para el desarrollo de sus propios sitios WEB, los temas a desarrollar deben ser sobre su entorno cultural, de intereses propios, temas educativos o sobre la comunidad donde viven.

Tómese como disclaimer el que yo participaré como tutor en el proyecto, pero no por eso puedo dejar de decir que me parece una gran oportunidad sobre todo para estudiantes de diversificado porque además de aprender algunos de los mejores alumnos pueden ganarse una beca en la Universidad Galileo.

Este diplomado puede ser el primer acercamiento que muchos podrían tener a lo que es el aprendizaje sobre Internet, blogs, redes sociales, desarrollo web, etc, debido a la escasa o casi nula educación sobre estos temas en los Colegios e instituciones públicas en Guatemala.

Cabe aclarar que se puede inscribir cualquier persona de cualquier edad hasta podrían inscribir a su mamá o papá que quieren aprender a enviar correos 😉 , y la ventaja es que el curso en en línea y cada quien elige en qué horario quiere desarrollar cada módulo.

Si algún lector se inscribe que avise, talvez me toca en el grupo de alumnos.