Como si nada, ya estamos a las puertas de otra fecha para asistir a Exponet, con la peculiaridad que en este año han promovido el evento para que asista gente fuera de Guatemala, lo cuál les ha caído muy bien pues se de personas confirmadas que vienen desde México y Centro América.

exponet 2009Quiero destacar algo importante en Exponet y es que se han esmerado en no repetir conferencistas con cada edición, (bueno siempre hay por allí un colado pero ya sabemos que es cuate jejej 😉 ), pero ésto ayuda mucho tanto al que llega a escuchar porque sabe que el disertador no lleva el mismo archivo en Power Point que el año pasado y el que lleva a todas las conferencias (a veces sucede) y además ayuda a los organizadores porque de esa forma también hay ideas nuevas y feedback para los organizadores de gente que lo conoce por primera vez.

Barcamp GuatemalaY en relación a Exponet, ahora tenemos en Guatemala la iniciativa de otro evento, el Barcamp Guatemala impulsado por Gustavo Reyes en el país, que es un tipo de evento llevado a cabo en otros países y que cualquiera puede montar uno, se caracteriza porque los mismos asistentes se pueden apuntar a dar una charla o hablar de proyectos e ideas, digamos que es un poco más abierto y sin necesidad de seguir un protocolo.

Se trata de un encuentro informal, abierto y participativo que no tiene un programa de mesas definido. La idea es que cualquiera de los participantes pueda realizar una presentación para exponer sus ideas o comentar un proyecto.

Si no se han apuntado a ninguno de los eventos es hora que lo hagan 😉
Exponet: 18 al 20 de Marzo.
Barcamp: Sábado 14 de Marzo desde las 9am.