Desde hace unas 4 horas (7pm GMT-6) un loco (supongo) tomó como rehenes al personal de un Call Center (Customer 24/7) en un edificio de la Zona 13 capitalina, está armado y según dicen, tiene una bomba y amenaza con detonarla.

Curiosamente si en éste momento buscan la noticia en los sitios de Internet de los medios escritos de Guatemala, solamente elPeriódico ha publicado la nota (cortísima pero al menos), el resto, Siglo XXI y Prensa Libre, parece que tienen dormido al personal de turno ;) , y los sitios de las principales radios están de igual forma sin ser actualizados.

Twitter con la noticia de último momento según lo que se ve en TV o dice la RadioEn el caso de Prensa Libre, es lamentable porque precísamente una de las mejoras que tuvieron cuando rediseñaron fue que ahora incluían noticias de última hora y en el día actualizan constantemente publicando todas las noticias que saldrán impresas en el siguiente día, sin embargo, ahora con una noticia de tal magnitud, se han quedado callados.

La noticia sí se puede leer en diarios extranjeros como El Universal de México y otros más, a través de las agencias de prensa claro está, pero ni aún así, los medios grandes de Guatemala han hecho eco de la noticia.

Y por supuesto, no falta la comunidad en Twitter en donde muchos de los guatemaltecos han estado pendientes y publicando de lo que se van enterando a través de la televisión o la radio, yo también lo estuve haciendo.

«Nuevos» Medios 1 – Medios Tradicionales (y sus sitios) 0
Aunque obviamente la radio y la televisión tienen una buena cobertura.

Actualización: Casi 5 horas después, los rehenes fueron liberados, el loquito capturado, y los medios no han actualizado ni publicado, btw no era una bomba lo que tenía sino «juegos pirotécnicos».