Logo de Flickr en el Dia de Hablar como un PirataHoy ingresando a Flickr me percaté que habían cambiado el logo por uno un tanto peculiar jeje, con una bandera pirata, investigando me entero que hoy 19 de Septiembre es el Día Internacional de hablar como un Pirata (Wikipedia).

Primera vez que escucho de tal día por cierto :P, que todo empezó en 1995 cuando a dos amigos se les ocurrió hablar todo el día como tales, lo cual hicieron durante 7 años hablando solo entre ellos, hasta que en el 2002 un columnista llamado Dave Barry se enteró y se le ocurrió la idea de publicarlo en un diario (y luego en un libro) y así fue como ésta celebración se popularizó en los Estados Unidos.

Y bueno, Flickr tenía que cumplir a cabalidad con el festejo 😉 así que entre los lenguajes que dispone para ver el sitio, incluyó uno titulado Arrrr! que cambia prácticamente todos los textos del sitio, al igual que el escoger otro idioma como el Alemán por ejemplo.

flickr en el Día Internacional de hablar como Pirata

Bastante interesante que una empresa grande, Yahoo! en éste caso, se tomen la molestia de hacer todos esos cambios y unirse a la frikiada jeje, otro de los grandes que lo comenta es Skype, aunque no hizo a tal magnitud, al menos le dedicaron un post en el blog oficial.

Y para que se unan al festejo les dejo un gracioso video que enseña cómo hablar como pirata, y un tutorial básico para que aprendan.

Arrr!