Navegando hoy por aguas claras, un sitio me abrió el siguiente popup.

Captura de un sitio de Internet intentando instalar un programa espía

Como estaba en Mac pues me causó gracia que el sitio me redimensionara el navegador y además tomara el aspecto de una ventana de Windows como si del sistema operativo se tratara.
Además empezó a “escanear” mis discos duros jajaja y luego me sacó un mensaje indicándome que mi computadora estaba infectada, para después iniciar la petición de descarga de un supuesto programa anti espía (spyware) que hace todo lo contrario a desinfectar tu computadora de éstos bichos.

Hoy en día se dan muchas infecciones de éste tipo por usuarios, que sin conocer, bajan software que pareciera les arreglará su equipo pero lo que están haciendo es dar cabida a virus, troyanos, o cualquier basura que se instala y ocasiona que la PC se torne lenta e ineficiente, todo ésto porque gente sin escrúpulos engañan a los navegantes haciéndoles creer falsas alertas.

Pero sin mucho conocimiento de informática para éstos usuarios las reglas son claras, NUNCA descarguen ni ejecuten programas que jamás han solicitado, eviten bajar programas de redes P2P si no saben lo que hacen y por supuesto, mejor si empiezan a usar otro tipo de Sistema operativo como Mac OS o Ubuntu, correrán menos riesgos 😉 .