LockHoy intentando a ingresar a la banca en línea de un banco en Guatemala llamado Banco Industrial (no se ve en Firefox) me topé con la sorpresa de que al teclear http://www.bienlinea.com.gt te redirecciona a una página de pornografía, ésto es hecho por los llamados Ciberokupas (o Ciberocupas) que aunque en este caso “bienlinea” no sea una marca comercial específicamente, sí está relacionada a “Bi en Línea del Banco Industrial” cuya URL correcta es https://www.bienlinea.bi.com.gt/.

Si vemos el tráfico que tiene es casi nulo, aún así sería bueno que los señores de dicho banco hicieran algo al respecto.

Pero lo que más me llama la atención y es bastante curioso, aparte que no es un dominio de primer nivel, es que el registro de Dominios en Guatemala es bastante deficiente y lento, imagínense el tiempo que le tomó al extranjero que lo registró y los dolores de cabeza que tuvo para terminar el trámite jeje 😀 .

Bueno y de paso, les recomiendo que lean una historia sobre el dominio nissan.com, Uzi Nissan vs. Nissan Motors Company.