Hace unos momentos mientras charlaba con Carlos Cabrera y tratábamos de entrar a PrensaLibre.com, el sitio del diario más leído de Guatemala, me contaba de que había sido hackeado, pero como siempre es tan inaccesible durante todo el día yo no podía verlo, pero él sí pudo entrar y lo publicó en su blog.

Captura del error en Prensalibre.com

Cuando por fin pude entrar al sitio a verificar, noté que lo único afectado fue esta página en donde se listan los inscritos de cierta categoría a los Premios Exponet.

¿Cómo lo “hackearon”? un chico por ahí (que ni siquiera sabe escribir “hackear”) que lo que hizo fue explotar el formulario de inscripción de sitios metiéndole código javascript (usando el método XSS) que mostraba un mensaje de alerta y luego redireccionaba a un sitio de la competencia jeje..

Captura del javascript en Prensalibre.com

Ésto me recuerda que tengo un post pendiente de los Premios Exponet y Prensa Libre que andan algo verdes en materia de Web jejeje, por cierto, linda curiosidad que haya escrito dos notas seguidas que tengan que ver con el sitio web de dos diarios importantes de Guatemala.