Hoy Digg se ha arrodillado ante sus usuarios, a los mismos que les dió poder de decidir que iba a portada pero que en estos días los estaba censurando, es una larga historia pero como una imágen vale más que mil palabras vean esta captura de la portada de digg en éstos momentos, noten la relación en las historias:

(la baja calidad es para no hacer tan grande y pesada la imágen)

Digg Owned!

¿Qué sucedió?


Resulta que la clave para desencriptar cualquier HD-DVD y sacarle copias fue crackeada (sic) así que alguien envió la noticia a Digg y los administradores/(fundadores?) la borraron y banearon al autor aunque la noticia pasó a portada con más de 15,000 votos (mirror), y sucedía lo mismo con cada nota que enviaban con la clave, todas eran borradas.

Así que los usuarios empezaron a protestar y colocaron en portada el post del usuario baneado junto a decenas de historias con la clave de encriptación, muchas eran notas sin sentido y con links sin importancia pero que obtuvieron hasta 7,000 votos según pude ver :S.

Jay Adelson, uno de los fundadores de Digg, explicó en el blog oficial que habían tenido que borrar las notas debido a que se estaban violando las reglas de uso, la ley y la propiedad intelectual, pero la realidad es otra, el grupo fundador del HD-DVD es patrocinador del videocast de Digg – Diggnation, así que los usuarios no se tragaron el cuento.

No le quedaba de Otra a Kevin Rose, el fundador, que aceptar lo sucedido y escribió al respecto:

“Nos lo han hecho ver. Prefieren que Digg caiga por una lucha, antes que caiga ante una gran empresa. Los hemos escuchado y no borraremos las historias que contengan el código, aceptaremos cualquiera que sean las consecuencias. Si perdemos, qué diablos, al menos morimos intentándolo”

Mientras todo sucedía, el sitio de Digg estuvo inestable, el feed dejó de actualizarse y no se podían enviar historias, y como no faltan los aprovechados :P, Reddit, la competencia, se encargo de distribuir más el mal momento de digg, así como muchos otros se hicieron de tráfico al enviar notas con enlaces a su sitio que inmediatamente fueron llevadas a portada, y que me imagino, de esos 5,00 votantes al menos unos cuantos lo visitaron jeje..

Así que antes de crear un sitio en el que le das poder a tus usuarios, piensalo 09-f9-11-02-9d-74-e3-5b-d8-41-56-c5-63-56-88-c0 veces! jajajaj

Actualización: Sigamos hablando de los que no pierden el tiempo, a este momento han hecho cada cosa…