Tux tras MicrosoftVía del.icio.us lllegue hoy a una distribucion de Linux llamada GoboLinux y que tiene una propuesta bastante interesante, la de ordenar el sistema de archivos del sistema de una forma más lógica y obvia (ya hacía falta).

Por ejemplo, en lugar de que un programa instalado esté regado por todo el disco duro en /usr/bin o /etc más otras carpetas, todos los programas irán a un solo folder llamado /programs y dentro de esa carpeta cada aplicación tendrá su propio folder.

¿Debería de ser lo lógico no?

Según dicen, no necesitás un manejador de paquetes pues el mismo sistema de archivos es el manejador y ordenará cada programa con los archivos necesarios en su propio folder:

Sistema de Archivos en Gobo Linux

Aparte de que se pueden tener varias versiones de una misma aplicación instaladas en un mismo folder, éste nuevo “órden” en los archivos es totalmente compatible con el standard Unix/Linux (¿?), pues crea alias para cada folder, asi que instalar un nuevo paquete será totalmente transparente.

Esta propuesta de sistema de Archivos más el Autopackage en Ubuntu me parecen un gran avance para el sistema Operativo, ojalá y Ubuntu mezclara ámbas.

Links |
Bajar una versión “Live CD” de Gobo Linux
GoboLinux