El pinguino está contento :PPor fin veo una luz a mi llamado, se ha anunciado que Ubuntu 7.04 vendrá con Autopackage integrado, que es un sistema de gestión de paquetes para Linux que hace más fácil la Instalación de aplicaciones, más al estilo Windows.

Lo que hace Autopackage cuando vas a instalar un paquete es comprobar si hace falta alguna dependencia para que funcione la aplicación, y si es el caso, entonces te las instala automáticamente sin preguntar nada ni tener que recurrir a otra aplicación externa (como la terminal p.e.), y el beneficio no es solo para Ubuntu pues está diseñado para ser compatible con la mayoría de distribuciones de Linux.

Esto es un gran paso para Ubuntu y una buena noticia para los usuarios porque se le harán más fáciles y sencillas algunas tareas que eran tan básicas pero que requerían investigación o más tiempo de lo pensado.

Pero eso no es todo (diría sirgt), Autopackage no requiere el usuario de root para instalar los paquetes, los usuarios promedio podrán instalarlos sin que le hayan presentado al famosos sudo.

Links |
Anuncio de la integración de Autopackage en el Wiki de Ubuntu
Sitio de Autopackage