tux hp laptop

Los sueños de muchos se empiezan a concretar puesto que Hewlett-Packard planea precargar en sus laptops el sistema operativo Novell SUSE Linux Enterprise Desktop (SLED) 10, HP ofrece que antes de que este año termine el sistema opertativo estará certificado para los modelos nx6310, nx6320, nc6320, nc2400, nx6315 y nx6325, la precarga de Linux tendrá un costo de solo US $50.00 comparado con el sistema operativo de Microsoft Windows Vista el cual ocupa mucho mas espacio en el disco y ofrece las mismas ventajas a un costo superior. Junto a SLED 10 se planea incluir la aplicación ofimática OpenOffice que incorpora manejador de bases de datos, hojas eléctronicas, procesador de texto y diseñador de presentaciones. El comunicado no dice si las laptops Compaq también se podrán adquirir con Linux pero si menciona la posibilidad de incluir algunas computadoras de escritorio HP cuyos modelos no son mencionados.

Lenovo rival de HP también planea usar SLED 10 pero no en modelos específicos sino como instalación estandard en todos sus modelos de computadores.

Bueno considero que esta es una gran iniciativa aunque le quitará el elemento geek de tener un sistema configurado por uno mismo, espero que esto fuerce a los desarrolladores de hardware a liberar drivers para Linux.

Via | Digg