Nuevas imágenes 3D en Google Earth: Quartier de La Madeleine

Una compañia francesa llamada Trimensions ha desarrollado una herramienta que permite integrar a Google Earth, modelos tridimensionales con un gran detalle.

TRIMENSIONS se dedica a crear soluciones para la fotogrametría, permitiendo imágenes 3D con un detalle increible tal como la captura superior que corresponde a la Quartier de La Madeleine en Paris, pueden verlo directamente en Google Earth bajando éste archivo KMZ.

Imágen hecha con SketchupAnteriormente Google había adquirido la compañía @Last Software quienes desarrollaron “Sketchup”, una aplicación para realizar elementos 3D con relativa rapidez, así como un plugin para visualizar éstos objetos dentro de Google Earth (vía), un ejemplo creado en Sketchup es la imágen de la derecha, que justamente son las oficinas de @Last Software, también pueden bajar el archivo KMZ.

Y aunque Google no tiene competencia directa hacia Google Earth de parte de Microsoft o similares, la compañía de Bill Gates ha estado haciendo un excelente trabajo con Windows Live Local (antes Virtual Earth), creando las “Vistas de Pájaro”, que lejos de ser imágenes tridimensionales son fotografías reales a perspectiva con muy buena calidad, veán dos ejemplos.

Y cómo siempre lo hago, aprovecho a decirles que a mi parecer Windows Live Local ha sido mucho mejor que Google Local (Maps), aunque Google ha mejorado sus imágenes últimamente.

Enlaces relacionados:
Comparación del servicio de Mapas de Microsoft y Google
Entrevista al creador de Google Earth