How to make Firefox Look Like Internet Explorer

Así es, la captura corresponde al Firefox modificado para que luzca como el Internet Exploitzer en Windows, lo hice solo para automutilarme y ser castigado por el resto de mis días.

Pero más de alguno le hallará un uso razonable, por el momento se me ocurre instalar Firefox en un ambiente corporativo, hacerle estas modificaciones y colocarlo como navegador por default, es seguro que ahorrará unos dolores de cabeza en soporte por spyware o virus.

¿Cómo Hacerlo?

Paso 1 – El Tema



Lo primero que hay que hacer es instalar la extensión Firefox XP Styles la cual detecta si estamos utilizando el tema clásico de Ventanas en Windows o el Tema de Windows XP.
(Si se utiliza una versión anterior a Windows XP, no hay necesidad de la extensión)

Esto nos servirá para luego aplicar el tema Internet Explorer Skin XP que imita al innombrable y que se ajustará a los settings de nuestra computadora.

Cuando iba por este paso, tuve problemas al tratar de instalar la Extensión pues tengo a Flock como navegador predeterminado y me causaba un error, lo que hice fue descargar la extensión y luego arrastrarla encima del navegador para que la instalara, igual tuve que hacer con el tema solo que este lo arrastré a la ventana “Temas” que resulta del menú Herramientas.
Recuerden que hay que reiniciar Firefox luego de cada instalación.

Paso 2 – Los Iconos

Ahora nos toca emular todos los íconos del Internet Explorer (IE) incluyendo los de las preferencias, bájense este paquete de íconos, y luego en el folder de Instalación de Firefox (por lo regular en C:\Archivos de Programa\Mozilla Firefox\) se descomprimen dentro de la carpeta “chrome”, la ruta debería quedar así:

C:\Archivos de Programa\Mozilla Firefox\chrome\icons\default

Después de reiniciar el navegador los nuevos íconos deberian de aparecer, si en algún momento se desea desinstalarlos solo hay que borrar la carpeta “default”.

Paso 3 – Interfaz

Uno de los pasos un poco largos, hay que reorganizar las barras de herramientas y agregar otras para colocarlas tal como el IE.
Para ésto instalamos Firefox Button Pack extension, reiniciamos el navegador y procedemos a hacer los cambios:

  1. Click derecho a la Barra de Herramientas superior y seleccionar “Personalizar”
  2. En la nueva ventana elegir “Add new Toolbar” y colocarle de nombre “Address Toolbar”
  3. Arrastrar la barra de direcciones de Firefox y el botón “Ir” hacia la nueva barra que debería estar vacía
  4. Entre los nuevos botones que tenemos buscar el texto “Address” y arrastrarlo antes de la nueva barra de direcciones
  5. Ahora buscar “Links” y arrastrarlo antes de la barra de Favoritos o Enlaces
  6. Dentro de Firefox arrastrar la barra de búsqueda hacia la ventana de botones, para eliminarla
  7. Después del Botón de “Pagina de Inicio” hay que agregar un separador, luego un botón de búsqueda, luego el de favoritos, luego el de Historial, y así hasta que quede como la imágen inferior

Toolbar reorganizada del Firefox

Paso 4 – Cambiar el Título

Esto ya sería demasiado, pero igual podemos reemplazar el texto Mozilla Firefox de la ventana del navegador, por el texto que necesitemos, para ello hay 3 extensiones, pero que solo funcionan con la versión 1.0 o menos así que hagámoslo manualmente.

Encontré cómo hacerlo bajo el tema Rebranding Firefox:

  1. Navegar a la ruta C:\Program Files\Mozilla Firefox\chrome
  2. Buscar el archivo es-ES.jar (o el del idioma de Firefox) y renombrarlo a .zip
  3. Abrir el archivo y navegar a la ruta locale\branding\
  4. Modificar con el Bloc de Notas la segunda línea del archivo brand.dtd, en este caso colocándole “Microsoft Internet Explorer”
  5. Renombrar de regreso el archivo es-ES.zip a .jar como era originalmente

.

Paso 5 – Eliminar el Menú “Ir”

¿Ya están aburridos? Solo faltan un par de pasos :D

Firefox tiene un menú de más comparado al IE, es el menú Ir (creo, yo lo tengo en Inglés y dice Go), para eliminarlo recurrimos a la extensión Menu Editor que permite reorganizar todo el menú del navegador.

Luego de instalarla y haber reiniciado Firefox, en el menú Herramientas / Extensiones, vamos al Menu Editor, escojemos el menú a eliminar y le quitamos la marca a “Visible”.

Paso 6 – Extras

Hasta aquí ya tenemos a nuestro Firefox disfrazado de Navegador de Segunda :P , solo nos queda agregar algunos links, arrastrándolos a la barra superior, tales como:

Y como Windows Update solo funciona en Internet Explorer pero Firefox es lo máximo podemos instalar WindizUpdate una extensión que soluciona el problema podemos instalar la extensión IETab que permite abrir el Internet Explorer dentro de una pestaña de Firefox, en las opciones se pueden configurar sitios para que se abran en IE automáticamente.

Fin ;)

Si alguien más se anima a hacerlo que avise en los comentarios.

Adaptado a la actualidad y Traducido de JohnHaller.com.