GoogleCada vez Google da más miedo, ahora que ha lanzado un nuevo servicio de estadísticas llamado Google Analytics tiene una gama amplia de servicios que poco a poco va integrando uno con otro.

En este caso Las estadísticas y Adwords van de la mano para hacer un seguimiento de las campañas contratadas con Google, una explicación más amplia de éste tema y del nuevo servicio Google Analytics lo he encontrado en el blog de Mariano, mientras tanto yo trato de probarlo pero Google no me reconoce el código insertado así que tendré que esperar 12 horas para saber si las visitas se están registrando.

Integración con WordPress

Los plugins para este popular CMS no podían hacerse esperar, así que ya hay al menos 3 plugins para no tener que modificar el tema manualmente, luego de instalar cualquiera de los plugins solo tenemos que indicar nuestro UID para que funcione.

El Susto

Bueno ahora les va el susto, alguien se fijó en lo que dicen los Términos del Servicio de Google Analytics:

En la Sección – 8. Publicidad

[…]Usted deberá ubicar en una posición privilegiada en Su página web (y cumplir con) una política de privacidad adecuada. También deberá llamar la atención de los usuarios de la página web sobre un comunicado que en todos los aspectos materiales sea como sigue:

“Esta página web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del website, recopilando informes de la actividad del website y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. […]”

8.2. Usted acepta que Google puede revisar Su website en cualquier momento para verificar que ha incluido el comunicado apropiado descrito con anterioridad. Además, acepta realizar los cambios en el contenido o situación de la comunicación que Google (actuando de manera razonable) considere necesarios para asegurar el cumplimiento de la presente Cláusula 8.

Y en la Sección 9 referente a la Indemnización dice:

Usted acuerda indemnizar a Google y a sus representantes, compañías vinculadas, administradores, directivos, empleados y socios por las pérdidas, responsabilidad o costes que se originen por (i) las infracciones por Su parte de las leyes, normas o regulaciones aplicables en relación con Su uso del Servicio; […]

¿Aplicará ésto último si no ponemos el mensaje de la Cláusula 8?

De todos modos si utilizamos el servicio aunque no haya penalización hay que ponerlo pues son los términos que hemos aceptado.
Lo siento Google, es de madrugada y no tengo tiempo 😛