Eliminé Windows Vista de un disco duro que tenía para probar el Mac Os X sobre una PC con procesador Intel, (OSx86) y no sentí dolor o remordimiento alguno :D .

Primero tuve que esperar el poder descargar todo lo necesario, y destinar unos 10GB de mi disco local para almacenar todo de principio a fin, luego de ello seguir procedimientos cuidadosos para llegar al éxito ;) siempre he querido tener una Mac.

About this MacMi PC es similar a las entregadas por Apple a los Desarrolladores Mac lo que me facilitó en parte el asunto por la compatibilidad, las características son:

DELL Dimension 4700

  • Intel Pentium 4 – 2.8 GHz
  • LGA 775 (Socket)
  • 512MB DDR2 SDRAM
  • Chipset Intel 915
  • Video Intel Graphics Media Accelerator 900 (GMA 900)
  • DELL Flat Panel 17″
  • Teclado y Mouse PS2
  • Disco Duro Western Digital 60GB IDE

  • Sin hacer alguna modificación el tiempo para que la computadora inicie el Sistema operativo es de apenas 14 segundos, a algunos con procesadores más potentes pero con otras características les ha llevado hasta 7 minutos, todo depende de la configuración del equipo, en primer lugar el procesador debe aceptar de preferencia las instrucciones SSE3, si solamente acepta SSE2 algunas aplicaciones no correrán y el desempeño bajará drásticamente, pero aún así puede instalarse. Con una utilidad llamada CPUID se puede saber qué instrucciones soporta el procesador.

    Pero al grano, para iniciar la travesía y poder ejecutar Mac OSX86 nativamente utilicé un ISO del Apple Developer Kit DVD, el cual instalé en un emulador para Mac llamado PearPC para que corriera como en una G3, luego de ello utilicé VMWare que también es un emulador de sistemas operativos, para parchar y volcar la instalación que ya tenía hacia un disco duro.
    De esa forma puedo iniciar Mac OS X, con una máquina virtual y también nativamente, pero era lo último lo que realmente quería lograr.

    About this MacCasi todo va de maravilla, instalé Firefox y puedo utilizar Safari, el Dashboard, iCal, e iTunes entre otros, pero no puedo utilizar iPhoto, me sale un mensaje de error indicando que debo apagar la PC.

    La red va perfectamente, esta entrada la escribo desde Firefox, sonidos no emite ninguno, aunque lo detecta y me despliega los controles, todavía no investigo que pueda ser pero supongo que ya hay solución.

    El chip de video sí me dió problemas, actualmente tengo configurada la pantalla a 1024×768 de resolución, y me muestra varias configuraciones disponibles, la primera vez que la cambié lo hice a 1280×1024@75 y se miraba mucho mejor, pero luego de reiniciar ya no cargó el sistema :S hice todo lo posible para que funcionara otra vez, pero la única solución fue reinstalar :( así que no vuelvo a tocar esas opciones!!

    En la parte de hardware adicional tengo una webcam Logitech de la cual solo detecta el micrófono y no el video, y resulta que Logitech ya no desarrolló Drivers para Mac OS X desde cierta versión, estoy condenado a utilizarla sobre Windows.

    Utilizando el sistema operativo me siento a gusto pero no cómodo todavía, no me acostumbro a la inexistencia de la tecla “Fin”, o el utilizar el “Alt” para copiar y pegar en lugar del “Control”, pero el tiempo lo arreglará ;) fuera de eso para lo básico que lo he usado ha estado de lo mejor y ahora solo espero que se cumpla la maldición de ZEROZEN Once you go Mac, you never go back!.

    Así que desde Guatemala, Mac OS X sobre Intel :)

    Links |
    Capturas de Pantalla en Flickr
    Guías de Instalación
    Foro de Ayuda para la instalación